domingo, 11 de noviembre de 2012

-No, no era el centro del universo. Sólo (tan solo, solo y solamente) una vida estaba concentrada en sus manos, mi vida, esa miserable forma de respirar que sólo cobra sentido con su existencia. Como si la felicidad fuese un títere que depende de hilos jalonados por la mujer que amo. Exagero, ella no maneja, no conduce, no adrede... Pero la forma en que camina y me hace suspirar equilibra mi inexorabilidad con la inmortalidad de sus besos.
Resulta que el tipo trabajaba en un edificio, nunca quedó en claro dónde. Era difícil encontrarlo y lograba pasear por ahí esquivando problemas. También se dedicaba a las litofanías, dibujos de carretas en pantallas de veladores proyectándose por toda la habitación. Era, realmente, hermoso. Este pasatiempo sólo lo compartía con ella, nadie más que ese 'nosotros' a escondidas tenía idea alguna del arte de este joven. Ocasionalmente ella lo ayudaba  a proyectarse, sólo entonces la obra parecía perfecta para él.
- Sus manos,  tan frágiles; sus brazos, tan puros... Cada movimiento, cada caricia, cada silencio físico es de las más sensibles creaciones. No, ellos no saben sobre sensibilidad. ¿Quiénes son ellos para hablarnos de sensibilidad? ¿Acaso la vieron sobreviviendo conmigo? ¿Acaso tienen idea del intelecto que atraviesa sus emociones? No, nadie sabe de ella más que yo. Nadie sabe de mí, sólo ella. Y tanto me gusta, tanto que no puedo ni pensarlo. Ver su rostro...  imaginar su rostro sorprendido por las proyecciones antiguas. La luz amarillenta surcando sus facciones, sus ojos ennegrecidos por las sombras brillando con una locura imposible. Y ella es ''mía'',  sólo cuando me pertenece. De vez en cuando sonríe por y para mi. Todo el tiempo mis sueños dependen de su calor... Sus manos, ¿Cómo puede el mundo seguir girando sin contemplarlas? Contemplarla, amarla..
Un sótano, húmedo, obscuro.. ¿como todo sótano?. Y ellos.


Yo, acá. Acá, si. Con sueños masculinizados (?) y litofanías americanistas que, creo(?), ya me limaron la cabeza.. Estúpido Dorrego, estúpido Lavalle, estúpido Rosas, estúpida generación del 37, estúpido Sarmiento, caudillismos, milicias, gobiernos provinciales, estado imposible de nacionalizar.. ¿De qué Estado Moderno me hablan, GILES? Ohh, las pulperías <3 ¿Los curas no eran rosistas? D: y, sobre todo, setenta años de historia argentina que NO ENTIENDO D:

1 comentario: