sábado, 29 de diciembre de 2012

532. El amor nos hace iguales. - El amor tiende a impedir que el amante se sienta extraño a la persona que ama; por lo tanto, recurre a engaños y asimilaciones, miente sin cesar y aparenta una igualdad que no existe en la realidad. Esto se hace tan instintivamente, que muchas mujeres enamoradas niegan que se dé este fingimiento y este engaño dulce y constante, y se atreven a asegurar que el amor nos hace iguales (o sea, que realiza el mayor de los milagros).
Este fenómeno es muy simple cuando una persona permite que la amen, sin disimulos, dejando esta tarea a cargo del otro amante; pero no hay comedia más  complicada ni más intrincada que ésta, cuando ambos están llenos de pasión mutua.
Entonces, cada uno de ellos renuncia a sí mismo y se coloca en el nivel del otro, tratando de actuar siempre como él; en ese sentido ninguno sabe ya lo que debe fingir, lo que debe imitar, cómo debe presentarse. La locura que constituye semejante espectáculo es demasiado hermosa para este mundo y demasiado sutil para los ojos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario